viernes, 27 de marzo de 2020

INGLÉS Class 2

INGLÉS
Good morning first grade!
¡Buenos días primer grado!


¿RECUERDAS EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES? 
ACTIVIDAD N°1:
Haz click en el siguiente link y luego toca sobre los personajes para escuchar sus nombres.
Repite varias veces el nombre de cada uno de ellos.
 
ACTIVIDAD N°2:
Resultado de imagen para animallistening to music cartoon
Haz click en el siguiente link. Escucha y repite varias veces el audio.


TEATRO, segunda clase.

AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
1º A y B
2 clases

Buen día chicos! Buen día familias! Espero que la propuesta anterior haya funcionado como disparador para hacer algo en familia. Esta semana vamos a seguir por la misma línea así profundizamos un poco más.
Vamos a realizar una máscara, vamos a ver el paso a paso.
¡Podes ir realizándola mientras escuchas la banda sonora de la película!



1-      Dibuja  el mismo dibujo que hiciste en tu carpeta, en un cartón (pueden abrir una caja) que tenga el tamaño aproximado de tu carita.
2-      Recorta la figura, y con ayuda de la familia, hacer los agujeros de los ojos.
3-      Añadir unas cuerdas a los costados para poder anudarla a la cabeza.
4-      Decora la máscara, con todo lo que tengas alrededor (por ejemplo pegando papel, telas, brillos)

¡Ahora tenemos una máscara!!

Guárdala para la clase siguiente!! Un abrazo muy muy grande a todos! Se los extraña.
Seño María



VIERNES 27 DE MARZO 2020


¡BUENOS DÍAS MIS CANGREJITOS!
TERMINAMOS OTRA SEMANA...
 CADA VEZ FALTA MENOS PARA REENCONTRARNOS Y ABRAZARNOS.
NO SE IMAGINAN CUANTO LOS EXTRAÑO.

PERO POR AHORA DEBEMOS CONTINUAR EN NUESTROS HOGARES Y APRENDIENDO JUNTOS A LA DISTANCIA. 

EMPECEMOS NUESTRO DÍA...


MATEMÁTICA EN ACCIÓN.


Dados y dedos…

En el juego propuesto en esta página  se usan los dedos para representar cantidades. Se busca además el reconocimiento de los cardinales  facilitados por la forma estándar en la cual están organizados los puntos en los dados.

Ø  La familia leerá las reglas de juego de la página 10 del libro HACER MATEMÁTICA 1 .

Ø  A jugar…

Ø  Completar las actividades de la página 10.

Ø  Recortar, resolver  y pegar en el cuaderno la Ficha N° 2. (anexo, fichero del libro)


En el cuaderno:
      Fecha: HOY ES…
      YO SOY… (nombre y apellido)

PÁGINA 10

FICHA Nº 2


MÁS PAGINAS PARA EL ÁLBUM DE TU VIDA


ANTES DE COMENZAR... DEBEMOS RECORDAR...

·       Que la construcción de este álbum sea estudiante-familia.
·       Respetar la escritura espontánea de los niños. Aunque observen errores u omitan letras.(Evitar la copia)
·       La familia colaborará leyendo las consignas y favoreciendo la comprensión de las mismas.
·       El álbum debe ser impreso en hoja tamaño  A4, una vez finalizado el mismo sugerimos encuadernar (con aros metálicos, con el objetivo de anexar otros trabajos), realizando las tapas del mismo con la técnica que prefieran.

·       Todas las consignas están resaltadas en color rojo


TE INVITO A PENSAR, SENTIR, IMAGINAR Y CREAR.





HASTA PRONTO MIS QUERIDOS CONGREJITOS... 

ME DESPIDO
CON ABRAZOS Y BESOS.

BUEN FIN DE SEMANA... 
NOS QUEDEMOS EN CASA Y NOS CUIDEMOS.



jueves, 26 de marzo de 2020

JUEVES 26 DE MARZO

BUENOS DÍAS, BUENOS DÍA SU SEÑORÍA...
¿CÓMO ESTÁN? ... ¿CÓMO ESTÁN?
¿CÓMO ESTÁN?...
YO ESTOY MUY BIEN, CONTENTA DE TENERLOS POR AQUÍ OTRA VEZ.

UN NUEVO DÍA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE APRENDER JUNTOS.


Matemática

  • En el cuaderno los estudiantes deberán escribir la fecha del día al igual que el yo soy donde escribirán sus nombres como lo hacemos habitualmente en la sala.
  •  Luego escribirán el símbolo (DIBUJO DE UN LIBRO) y  la página del libro en la que trabajaron ese día, las fichas (anexo del libro) deben ser pegadas en el cuaderno.
  •  La familia deberá acompañar a los estudiantes con la lectura de los diferentes textos y juegos  propuestos en las actividades.

    En el cuaderno:


      Fecha: HOY ES…

      YO SOY… (nombre y apellido)


LIBRO NUEVO

  • ·    Trabajarán en las páginas 8 y 9  del libro  HACER MATEMÁTICA 1.




PÁGINA 8 Y 9 



PÁGINAS DE UNA GRAN HISTORIA. 

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL ÁLBUM DE TU VIDA

ES HORA DE PENSAR, SENTIR, IMAGINAR Y CREAR. 





Sugerencia para la familia:
  • Que la construcción de este álbum sea estudiante-familia.
  • Respetar la escritura espontánea de los niños. Aunque observen errores u omitan letras.(Evitar la copia)
  • La familia colaborará leyendo las consignas y favoreciendo la comprensión de las mismas.
  • El álbum debe ser impreso en hoja tamaño A4.
  • Todas las consignas están resaltadas en color rojo 


LES DESEO UN HERMOSO DÍA EN FAMILIA Y EN SUS HOGARES.

RECUERDA JUNTO A TU FAMILIA QUE...


ME DESPIDO HASTA MAÑANA CON MUCHOS BESOS A LA DISTANCIA Y UN GRAN ABRAZO.

SEÑO LAURA.


Educación Física, a construir y coordinar




Actividad para hacer en casa acompañado de la familia
Docente: profe Titi
Primer y segundo grado.
Objetivo:
·         Que los niños y niñas exploren habilidades motrices a partir de los malabares.
·         Sean ellos mismos los que fabrican su propio elemento.
Contenido:
·         Empleo de habilidades motrices básicas locomotrices y manipulativas
Lanzar, atrapar, malabares


Aquí está todo lo que necesitarás para hacer tu propio set de pelotas de malabares:
  • Tijeras
  • Embudo
  • Cinta adhesiva
  • Taza de medición (1/2 taza)
  • Botella de plástico vacía
  • Tres globos de tamaño estándar por pelota
  • El relleno que elijas: arena, arroz, alpiste (1/2 taza por pelota)
Fabricación
Rellenar los globos con la semilla, es importante que el tamaño de las pelotitas entre en la mano, y que las tres tengan el mismo peso y tamaño



Cómo hacer las pelotas

Comienza poniendo el embudo en la botella vacía. Mide 1/2 taza de relleno y échala en el embudo. Una vez que todo el relleno esté en la botella, retira el embudo



. Ahora viene la parte más complicada. Infla uno de los tres globos. Entonces, sin dejar salir todo el aire, fija el globo a la botella. Esto puede necesitar un poco de práctica, pero después de algunos intentos, en realidad no cuesta tanto.



Con el globo unido a la botella, dale la vuelta y deja que todo el relleno entre el globo.

Corta la mitad superior del tallo del globo.

Dobla hacia abajo el resto del tallo y fíjalo con cinta adhesiva.

En los otros dos globos, corta todo el tallo. Mejor que lo hagas un poco por debajo del tallo, dónde éste comienza a salir. Trata de estirar el globo hacia afuera ligeramente y hazlo de una sola vez para obtener un corte limpio.




Con el tallo del primer globo mirando hacia arriba, estira uno de los otros dos globos sobre la pelota. Ahora, dale la vuelta para que puedas ver el círculo de color del primer globo


Con el círculo de color mirando hacia arriba, coge el tercer y último globo, y estíralo sobre la pelota. Llegado a este punto, podrías notar que tu pelota tiene una burbuja de aire en su interior. No te preocupes por eso, en un día aproximadamente el aire saldrá de la pelota y se verá bien

Te paso otras formas de hacer tus pelotitas, si es que no tienes los elementos necesarios.

Para estas necesitas solo dos bollos de papel,  y dos bolsas de nylón de diferentes colores.

Compacta bien el bollo de papel de tal manera que entre perfectamente en tu mano.



Introducirlo dentro de la bolsa y hazlo girar, para luego volver a introducirlo, tantas veces como se pueda.



Por ultimo pliega bien las partes restantes de la bolsa y pégala con una cinta.


¡Arma dos pelotas para hacer tus propios malabares!
Progresión del aprendizaje
1.    Con una pelota, la tiro y agarro es importante que salga de la misma manera con ambas mano.
2.    Cambio de mano la pelota de derecha a izquierda
3.    Muchas variantes coordinativas con una pelota, puedo jugar solo y también con alguien de la familia.
·         Lanzo con derecha, aplaudo, y agarro con izquierda (voy aumentando la cantidad de aplausos)
·         Lanzo, doy un giro y agarro la pelota.
·         Lanzo toco el piso y agarro la pelota.
·         Enfrentados, nos intercambiamos la pelota, aplicar todas las variantes antes mencionadas ahora en pareja.
4.    Ahora usamos dos pelotas
·         Lanzamos ambas al mismo tiempo una en cada mano.
·         Primero una y después la otra
·         En parejas, le pido ayuda a algún familiar y nos lanzamos las pelotas enfrentados, y realizamos todas las variantes mencionadas.
Te paso un video con algunos desafíos para que los hagas.
No te olvides de lavarte las manos….



JCLIC Vocales

VOCALES

Hola familia para practicar un poco las vocales les dejo este programa.

IMPORTANTE:
- Es necesario utilizar parlante o auriculares para poder realizar las actividades.
- Para la escritura de las vocales activen las mayúsculas del teclado con BLOQ MAYÚS
Escuchen y lean las consignas que va presentando el programa.
- Sean pacientes con la carga del programa, puede demorar un poco.
- Si les sale un mensaje de error, intenten recargar la página muchas veces la conexión hace que suceda esto.
Discriminación acústica de las vocales

Hola!! Bienvenidos al Taller de Plastica!!!!!!


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-



  • Primer Grado: Trozado de papel y creación de una imagen. (Puede estar pendiente de terminar todavía el punto 4 y 5). 
  • Para los que terminaron: Los Planos y la tijera

                          
·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.

HOLA FAMILIA! Aquí les dejo la siguiente actividad. Recuerden respetar el tiempo de trabajo de cada niño o niña. Unos trabajan más rápido que otros. Lo importante es seguir haciendo!!!

Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

 Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:


  • ·        Una hoja blanca A4 o la que tengamos a mano
  • ·        Una hoja de color de tamaño similar alA4, puede ser una hoja de revista, un retazo de papel de regalo, una hoja de cartulina, una bolsa de papel y la recortamos de ese tamaño, lo que encuentren.
  • ·        Tijera, plasticola y un fibron de cualquier color.
  • ·        Cartuchera con lápices, fibras o lo que tengan a mano.

Ahora si estamos listos:

1.      Alguien de la familia realizara líneas con el fibron en la hoja blanca;  que se toquen en algún punto entre si formando planos (variar entre líneas curvas y rectas; le muestro mi ejemplo, es para orientar, no hace falta q sea tal cual)
2.      Con la tijera los chicos y las chicas recortaran siguiendo la línea  e irán separando los planos.
3.      Cuando todo esta recortado, jugaran sobre la hoja de color a crear un personaje o dos, puede ser un bicho, una persona, un monstruo… lo que las formas les sugieran.
4.      Cuando ya está la idea, recién ahí van a pegar con la plasticola.
5.      Por último y si queda tiempo y ganas pueden colorar con los elemento de la cartuchera dando vida a ese personaje que construyeron.





 PRIMERO!!! ESPERO QUE ESAS TIJERAS SE PORTEN BIEN Y NO LOS HAGAN RENEGAR!!!! JIJIJIJI!!! Y QUE ENCUENTREN LINDOS PERSONAJES EN ESOS PLANOS LOCOS !!! 
HASTA LA SEMANA QUE VIENEEEEEEEEE
SALUDOS SEÑO ANALIA.-