miércoles, 25 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020

¡BUENOS DÍAS PEQUEÑOS MÍOS!

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR A LA DISTANCIA.

ÉSTA SEMANA ES MUY CORTITA, PERO LLENA DE TRABAJOS MUY LINDOS PARA HACER, PENSADOS ESPECIALMENTE PARA USTEDES.

COMENZAMOS EN 3,2,1.

RECORDAMOS: 
  •   En el cuaderno los estudiantes deberán escribir la fecha del día al igual que el yo soy donde escribirán sus nombres como lo hacemos habitualmente en la sala. Luego llevarán a cabo las actividades propuestas.
  • La familia deberá acompañar a los estudiantes con la lectura de los diferentes textos propuestos en las actividades (consignas, adivinanzas, poesías, etc.)
  • Las actividades deben ser registradas en el cuaderno y las fotocopias impresas, resueltas y pegadas en el mismo.

Miércoles 25 de marzo 

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA:

¿Qué es la memoria?

     Para dar comienzo les proponemos compartir el cuento titulado: “Guillermo Jorge Manuel José” de Mem Fox. Luego de escuchar el cuento dialogar en familia sobre: el argumento de la historia, qué es la memoria, cómo funciona, qué se recuerda, qué se olvida. 




En el cuaderno:

      Fecha: HOY ES…

      YO SOY… (nombre y apellido)

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA:

MI MEMORIA MÁS PRECIADA

  • Invitamos a la familia de los estudiantes a compartir con ellos, sobre lo que significa la memoria y cuáles son sus memorias.
  • DIBUJAR EN EL CUADERNO LA MEMORIA MÁS PRECIADA QUE TENGAN. (LA FAMILIA DEBERÁ ESCRIBIR JUNTO AL DIBUJO LO QUE EL ESTUDIANTE LES CUENTE SOBRE SU MEMORIA. CUÁL ES SU MEMORIA Y PORQUÉ)

Mi álbum personal

Proponemos la producción de un álbum personal con el propósito de ser compartido con las familias y con los estudiantes cuando regresemos a la escuela.
En nuestro caso, el álbum se constituye en una colección de páginas que guarda imágenes que los estudiantes colorean,recortan, dibujan y pegan acompañadas de escritura palabras o frases que escriben para “nombrar”/ significar aquellas imágenes-Comenzamos a desarrollar el lenguaje oral y el escrito; a potenciar la expresión de emociones y a favorecer la autoestima; a conocer aspectos de la personalidad de todas y cada una de las personas que conforman este grupo.

Sugerencia para la familia:
  •    Que la construcción de este álbum sea estudiante-familia.
  •    Respetar la escritura espontánea de los niños. Aunque observen errores u omitan letras.(Evitar la copia)
  •    La familia colaborará leyendo las consignas y favoreciendo la comprensión de las mismas.
  •    El álbum debe ser impreso en hoja tamaño A4, una vez finalizado el mismo sugerimos encuadernar (con aros metálicos, con el objetivo de anexar otros trabajos), realizando las tapas del mismo con la técnica que prefieran.
  •    Todas las consignas están resaltadas en color rojo. 
       ¡MEMORIA FAMILIAR PARA COMENZAR!








ATENCIÓN FAMILIA:

“DÍA DE LLEGADA”,”ANÉCDOTA DEL DÍA DE MI NACIMIENTO”, “MIS PRIMEROS TIEMPOS”, deben ser compartidas y completadas por la familia ya que requiere de mucha escritura y datos que los estudiantes no conocen, los estudiantes realizarán la decoración de las fichas,en esta oportunidad se buscará favorecer la escucha atenta y el intercambio oral.

LES DESEO UN HERMOSO DÍA Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR MAÑANA CON MÁS PÁGINAS PARA SEGUIR ARMANDO TU HISTORIA. 


QUÉDATE EN CASA... YO ME QUEDO EN LA MÍA.

SALUDO DE CODOS...

BESOS 

SEÑO LAURA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario