VIERNES...PENSEMOS PALABRAS QUE COMIENCEN COMO VIERNES...
En el cuaderno los estudiantes deberán escribir la fecha del día al igual que el yo
soy donde escribirán sus nombres como lo hacemos habitualmente en la
sala. Luego llevarán a cabo las actividades propuestas.
La familia deberá acompañar a los estudiantes con la
lectura de los diferentes textos propuestos en las actividades (consignas,
adivinanzas, poesías, etc.)
Las actividades deben ser registradas en el cuaderno y
las fotocopias impresas, resueltas y pegadas en el mismo.
FECHA: VIERNES 20 DE MARZO
·YO
SOY: _____________________________________
ESPERANDO EL OTOÑO
COMPARTE JUNTO A TU FAMILIA LA SIGUIENTE LEYENDA:
A PARTIR DE LO OBSERVADO DIALOGAR SOBRE:
§¿QUÉ NOS
CUENTA LA LEYENDA?
§¿QUIÉNES SON
LOS PERSONAJES?
§¿PORQUÉ LAS HOJITAS DE LOS
ÁRBOLES CAMBIARÁN DE COLOR?
§¿QUÉ COLORES SON LOS QUE PODEMOS OBSERVAR EN ESTA ESTACIÓN?
§¿POR QUÉ SE CAERÁN DEJANDO A LOS ÁRBOLES DESNUDOS?
PAISAJES OTOÑALES: OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO Y DESCUBRAN OTRAS
CARACTERÍSTICAS DEL OTOÑO:
CONVERSAR SOBRE: CÓMO ES EL CLIMA EN ESTA ESTACIÓN, QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS REALIZAR,
CÓMO NOS VESTIMOS, ETC.
ESCUCHA LA SIGUIENTE POESÍA (UN ADULTO LA
COMPARTE EN VOZ ALTA)
REALIZA UN COLLAGE QUE REPRESENTE LO ESCUCHADO. DEJA VOLAR TU
IMAGINACIÓN.
§MATEMÁTICA:
Generala
con un dado
ØTrabajaremos con el conteo y con el uso de los
números hasta seis en sus distintas funciones: cardinal y ordinal.
ØPara jugar necesitaremos un
dado y un tablero por estudiante con
números del 1 al 6.
ØPOR TURNOS
CADA JUGADOR LANZA UN DADO, CUENTA LOS PUNTOS Y MARCA EN EL TABLERO EL NÚMERO
QUE LE TOCÓ.
ØEL PRIMERO EN
COMPLETAR EL CARTÓN ES EL GANADOR.
·Sociabilizamos en familia sobre el dado
y los números que representa cada cara del mismo.
·Sociabilizamos que después del 2
siempre está el….
En el cuaderno
ME DESPIDO HASTA LA SEMANA QUE VIENE POR ESTE MISMO LUGAR.
Actividades para la materia Artes
Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-
Primer Grado: Trozado
de papel y creación de una imagen.
·Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.
HOLA FAMILIA! En este tiempo trabajaremos juntos a la
distancia ;)
Los
trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para
luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!
Actividad: Primero van a preparar los materiales que vamos a
utilizar:
·Una hoja A4 lisa (las que usamos para imprimir
con la impresora esta genial, o la que encuentren si es lisa mejor),
·papeles de colores de tres colores distintos (de
regalos, de bolsas de papel, de revista, retazos de cartulinas los que tengan)
·tres moldes de círculos de diferentes tamaños
(una taza, una cinta, una tapita, por ejemplo)
·plasticola y la cartuchera.
Ahora sí:
los
chicosvan a dibujar por el contorno de
los elementos circularescon el lápiz de
escribir un molde en cada uno de los papeles de colores. (En la medida de lo
posible SIN AYUDA. Ellos pueden. Les van a quedar tres círculos de diferentes
tamaños en tres papeles de colores.
Con los dedos y siguiendo el dibujo van a trozar utilizando
sus dedos en vez de la tijera. (Si es necesario y hay que rehacer el círculo
lo hacen sin angustia. Volvemos un paso atrá)
3. Una vez obtenidos los círculoslos pegamos en una hoja blanca. Utilizando
todo el espacio libremente.
4 4. Si nos queda tiempo, con el lápiz, dibujamos
inventando una imagen a partir de esos tres círculos. (los círculos pueden ser:
ruedas de un vehículo, caras de personajes, centros de flores, planetas, etc…)
5 4. Si todavía hay tiempo pueden colorear el diseño
realizado.
Atención:
en 40 minutos tal vez solo lleguen a hacer los círculos y a pegarlos. Y así está
bien. Les mando la actividad completa porque cada estudiantetrabaja a tiempos distintos y puede llegar a
producir más cosas. Cada familia trabaja hasta donde el niño o la niñaalcance según su ritmo y deseo.
Buen día chicos!
Buen día familias! Espero que estén bien en sus casitas! La propuesta de teatro para hoy es muy
divertida, por un lado vamos a ver un vídeo y después a imaginarnos cosas para
actuarlas.
Las
actividades vamos a hacerlas en el cuaderno de clase, así después las podemos
compartir en el aula cuando nos veamos. La idea es generar material para cuando
nos encontremos tengamos muchas cosas para actuar.
1-Vamos a ver este vídeo que es
una representación teatral y musical: EL REY LEÓN, en un teatro muy grande.
Presten atención a los vestuarios, máscaras, bailes, y la escenografía…. Espero
que lo disfruten.
2 -Después de ver el vídeo, debes escribir
en el cuaderno: TEATRO (como título) y pensar: ¿Cuál es el animal que más me gusta?
Luego, dibuja bien grande la cara de
ese animal (que ocupe una hoja entera del cuaderno) y la pintas.
Por ahora
empezamos con esta actividad y la clase que viene seguimos!!! Un abrazo muy
fuerte a todos.
OTRO DÍA LLENO DE ACTIVIDADES PARA COMPARTIR Y SEGUIR APRENDIENDO.
En el cuaderno los estudiantes deberán escribir la fecha del día al igual que el yo
soy donde escribirán su nombre como lo hacemos habitualmente en la
sala. Luego llevarán a cabo las actividades propuestas.
La familia deberá acompañar a los estudiantes con la
lectura de los diferentes textos propuestos en las actividades (consignas,
adivinanzas, poesías, etc.)
Las actividades deben ser registradas en el cuaderno y
las fotocopias impresas, resueltas y pegadas en el mismo.
FECHA: JUEVES 19 DE MARZO
·YO
SOY: ____________________________
MI LETRA ES IMPORTANTE
ESCUCHA
ATENTAMENTE LA POESÍA.
(UN FAMILIAR LEE EN VOZ ALTA Y DE MANERA
PAUSADA PARA SU COMPRENSIÓN)
ESCRIBE EN TÚ CUADERNO TU
NOMBRE.
COLOREA Y
DECORA TU LETRA INICIAL.
LETRAS INICIALES
CADA NIÑO
TIENE LA LETRA EN SU REMERA.
BUSCA LOS
ÚTILES QUE LE PERTENECEN A CADA UNO Y UNILOS CON UNA FLECHA.
NOMBRES
Y PALABRAS
LEE O ESCUCHA LEER CÓMO SE LLAMAN ESTOS NIÑOS.
COLOREA LA LETRA INICIAL DE CADA NOMBRE.
OBSERVA
ATENTAMENTE CADA NIÑO Y COPIA DEBAJO DE ÉL LA INICIAL DE SU NOMBRE PARA
DESCUBRIR LA PALABRA ESCONDIDA.
LLEGÓ LA HORA DE CREAR:
CONSTRUYE UN CARTEL CON TÚ NOMBRE PARA LA PUERTA DE TU HABITACIÓN.
DECÓRALO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES QUE POSEAS EN TU HOGAR: FIDEOS, TELITAS , LANA DE COLORES, PINTURA, PAPELES, LO QUE DESEES.
¡DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN!
ALGUNOS EJEMPLOS...
§MATEMÁTICA:
EL ORDEN DE LOS NÚMEROS
·RECORTA Y PEGA EN TÚ CUADERNO LOS NÚMEROS EN ORDEN, DESDE EL MENOR AL MAYOR.
CUENTA Y
COMPLETA.
COLOREA LA COPIA.
EL CORONAVIRUS:
-Dialogar con los niños acerca de la preocupación que sentimos por la aparición de esta enfermedad. Algunas preguntas que pueden orientar el diálogo e intercambio con los niños son las siguientes: • ¿Ustedes qué piensan sobre la enfermedad del coronavirus? • ¿Saben qué es un virus? Un virus es tan pequeño que no podemos verlo a simple vista . A pesar de ser tan chiquito , es capaz de hacer mucho daño a las personas. Seguro que si lo viéramos con un microscopio, su cara seria horrible. Le gusta esconderse para que nadie lo vea y, muy escondido, ataca a las personas. ¿Saben cómo ataca a las personas? Provocando que se pongan enfermas.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO:
DIBUJAR AL VIRUS. (cada niño imagina y dibuja el virus como lo ve en su pensamiento).
OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO PARA SEGUIR CONOCIENDO Y APRENDIENDO.
REALIZA UN DIBUJO EN TÚ CUADERNO SOBRE ALGUNA DE LAS PRECAUCIONES QUE DEBEN TOMAR PARA VENCES AL CORONAVIRUS.
A CUIDARSE MUCHO, NO TE OLVIDES DE LAVAR SIEMPRE TUS MANITOS.